Las razones por las que se debe acudir al urólogo

Dr. Sergio I. Sández Franco • abr 27, 2022

No lo piense y agende una cita

Uno de los grandes temores de las personas es asistir con el doctor, ya que las citas médicas pueden tomarse como una puerta a conocer enfermedades o detalles que afecten nuestra salud.

En el caso de los hombres, acudir al urólogo llega a ser uno de los temores más grandes o, cuando menos, un tanto incómodo. Esto se debe a que por mucho tiempo la especialidad se ha visto afectada por de malos comentarios surgidos desde la pena o vergüenza que puede significar para algunos pacientes acudir con un urólogo.

Lamentablemente, en nuestro país muchos hombres no han asistido a consulta de urología en ninguna ocasión, lo cual es bastante grave. Lo primordial siempre debe ser nuestra salud y para ello la prevención es fundamental, ya que no solo nos permite atender enfermedades a tiempo y antes de que afecten más nuestro cuerpo, sino que también ayuda a evitar gastos inesperados o tratamientos muy largos y dolorosos.

A partir de los 40 años, es importante acudir al urólogo para poder prevenir distintas enfermedades en as vías urinarias; y esto aplica tanto para hombres como para mujeres. Además, los hombres podrán saber el estado de salud de su aparato reproductor, lo cual también es muy importante llegada esta edad.

¿Qué puede tratar un médico urólogo?

Enfermedades en vías urinarias

• Enfermedades en el aparato genital en hombres
  • Temas relacionados a la próstata
  • Padecimientos en los testículos
  • Disfunción eréctil e infertilidad
  • Enfermedades venéreas
  • Circuncisión
  • Impotencia sexual

Si busca un urólogo confiable en Mexicali, el
Dr. R. Sergio I. Sández Franco es el indicado.

Por Dr. Sergio I. Sández Franco 20 jul, 2021
Existen enfermedades renales muy comunes que vale la pena conocer.
Por Dr. Sergio I. Sández Franco 21 may, 2020
Consulta al Dr. Sergio I. Sández Franco para dar un seguimiento correcto a tu estado de salud, conoce sobre los cuidados ante COVID-19